Plantarán 500 árboles de Jacarandá en zona de Costanera Mbói Ka’e

Se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto del “Bosque Claro”; actividad a desarrollarse el próximo 11 de mayo en la avenida Costanera de la zona del barrio Mbói Ka´e. La misma se enmarca dentro del plan de arborización del municipio de Encarnación. La presentación de la iniciativa contó con la presencia del Director de Integración en representación del Intendente Municipal, el Director de Desarrollo Sustentable y el Secretario de Juventud de la Municipalidad de Encarnación con la presencia de ejecutivos de Claro Paraguay y la organización SOS Paraguay,

“Es fundamental que la ciudadanía entienda la importancia de los árboles; el hecho de plantarlos y  cuidarlos nos dá una visión real y amplia de su importancia, su trascendencia, y nos permite interactuar  con nuestro ecosistema de una manera positiva y constructiva”, manifestaba el Director de Integración Aldo Von Knobloch.

El Director de Desarrollo Sustentable, Aldo Ríos, explicaba que con esta campaña se estarían llegando a 6 mil árboles. “Primeramente, comenzamos con árboles autóctonos y ahora comenzamos con la arborización paisajística.  Este plan busca concienciar a la gente sobre la importancia de la plantación de árboles, para enfrentar los cambios que afectan permanentemente nuestro ecosistema.”

“Desde la empresa Claro Paraguay estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Invitamos a las personas a que se sumen y se comprometan a hermosear su ciudad y tomen conciencia de conservar y proteger el medio ambiente”, indicaba Omar Cabrera, Asesor  del área de Marketing de Claro.

Las personas que deseen inscribirse para acompañar esta iniciativa pueden comunicarse a la Secretaría de Juventud ó a la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Encarnación.