Plazas limpias; un trabajo constante

Intensos trabajos de limpieza y mantenimiento se llevan a cabo en distintas plazas de la ciudad de Encarnación. Esta labor es desarrollada por la Dirección de Espacios Públicos y Áreas Verdes de la Municipalidad de Encarnación, quienes se encuentran a cargo del mantenimiento de 10 plazas de la ciudad, Avenidas, paseos centrales y las costaneras en sus 27 kilómetros de extensión.

Son 25 colaboradores abocados en esta tarea, 15 en el área de desmalezadoras, 10 en saneamiento urbano que implica la limpieza de cordones de calles. Las labores se realizan de lunes a sábados de 7 a 11 de mañana y de 1 a 5 de tarde y los días domingo de 7 a 11 de la mañana.

Cabe destacar que además de los sitios donde se realizan estos trabajos, existen más de 10 plazas que aún no fueron transferidas al municipio por parte de la Entidad Binacional Yacyreta, pero también son intervenidas desde la Municipalidad a pedido de Comisiones Vecinales, teniendo en cuenta la disponibilidad del área de acuerdo al calendario de actividades ya previstas.