POR PRIMERA VEZ FAMILIAS DEL BARRIO SAN RAFAEL ACCEDERÁN A AGUA POTABLE

Culminaron las tareas de excavación e instalación de 4500 metros cañerías, además de la colocación medidores para la provisión de agua potable a unas 50 familias del barrio San Antonio Ypekuru Sector San Rafael, quienes están cada vez más cerca de contar con el suministro permanente del líquido vital.

“Si reconocemos que todos los sectores tienen igualdad de oportunidades, podemos referirnos también en que este Gobierno Municipal impulsó obras de mejoramiento y acceso a derechos básicos como el acceso al agua potable en barrios históricamente olvidados”, significó el Intendente Luis Yd

El trabajo se desarrolló de forma conjunta y colaborativa entre la Municipalidad de Encarnación y la Comisión Vecinal del barrio. Desde el Municipio se contó con las maquinarias y mano de obra de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios en la parte técnica; sumando además el aporte de 74.387.500 guaraníes entregados en concepto de aporte para la inversión.

“Hay personas que hace 40 años viven en el barrio y nunca tuvieron agua potable, tenían que acarrear de pozos vecinos o del arroyo. Esto para nosotros significaba una ilusión y hoy es prácticamente una realidad”, comentó Mirna González Presidenta de la Comisión del barrio.

La distribución se realizará desde las instalaciones privadas de la Señora Alicia Ramirez Nuñez quien se comprometió con la distribución de agua a la comunidad a costo social. Aún quedan detalles que se estarían ultimando para que la comunidad cuente con el servicio en poco tiempo.