¿Por qué Encarnación es la ciudad más limpia?

La Dirección de Espacios Públicos y Áreas Verdes es la dependencia municipal encargada del mantenimiento y la limpieza de la ciudad, responsable en gran parte de la buena imagen que proyecta la ciudad de Encarnación y es reconocida por los visitantes. El área realiza una tarea coordinada con otras dependencias de la Municipalidad de Encarnación como Recolección de residuos y barrido urbano.

El equipo de trabajo está conformado por 78 personas distribuidas en tareas específicas, que en temporada de verano se ve incrementado de forma considerable, debido a que la demanda de servicios precisa horarios estratégicos para un buen desempeño en las labores de hermoseamiento y aseo de la ciudad, priorizándose las 3 playas y costanera que son los lugares más concurridos en la temporada.

“La labor realizada por los colaboradores, tanto fijos como rotativos en los diferentes puntos de la ciudad, es fundamental para brindar un servicio eficiente y de calidad en favor de la ciudadanía. Los lugares donde se concentra la tarea son las plazas y parque de la ciudad, las veredas, los sanitarios, la pintura de cordones de calles, entre otros servicios son realizados. Incluso intervienen en casos de ser convocados en instituciones públicas de la ciudad, como escuelas, hospitales y clubes de servicio. Valoramos mucho este trabajo y felicitamos a todo el equipo que permite seamos reconocidos como una ciudad limpia” explicaba el intendente Luis Yd.

Los trabajos globales comprenden recolección de residuos, mantenimiento y cuidado de áreas verdes y saneamiento. Un detalle importante es el servicio de recolección de residuos de poda, para el cual es necesario abonar un canon mínimo de Gs.80mil por carga que habilita al servicio exclusivo para el ciudadano solicitante.

El director de área Andrés González destacó el trabajo realizado para la reorganización constante en el plan de la Dirección de Espacios Públicos y Áreas Verdes se ajusta a la necesidad del municipio en cada temporada trabajando de lunes a lunes para alcanzar el objetivo de una ciudad hermoseada, limpia, y reluciente. “Es loable el trabajo de cada integrante del equipo para tener una ciudad limpia y ordenada” remarcó.