Posible ampliación de la Escuela Taller

En las instalaciones de la Escuela Taller de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación, mantuvieron una reunión con el intendente, Luis Yd, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el intendente municipal de Encarnación, Luis Yd; y el senador nacional, Juan Afara. Esta reunión tuvo como propósito planificar acciones dirigidas al fortalecimiento de la institución y la promoción de mandos medios en el sector turístico con el apoyo de la AECID, puestos de trabajos que en la actualidad tienen gran demanda en la capital de Itapúa. 

Un sorprendido Senador Juan Afara, destaco su contento de encontrarse con las instalaciones de la Escuela Taller de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación, quién destacó las atenciones y habilidades de los alumnos que reciben instrucción en la institución. “Hay que soñar y hacerlo en grande, podríamos unirnos entre la Municipalidad, la Gobernación, Ministerio de Turismo, Yacyretá y el Ministerio de Educación y Cultura, y de esta manera construir nuevas instalaciones, hay alumnos que ya tienen un trabajo seguro sin terminar aún de estudiar”, resaltaba el Senador Juan Afara.

El Coordinador de la AECID, Raimundo Espiau, destacó que “esta modalidad se lleva adelante desde los años 90, y se ha trasladado a América con un éxito tremendo, Encarnación ha sido un reto por el agregado del turismo y a la fecha el proyecto que se ha formulado con los notables 4 talleres que se realizan, cocina, preparación de habitaciones, atención a comensales y la formación de los jóvenes en electricidad. Estamos abiertos a crear otros talleres que la ciudad demanda. Me entusiasma mucho que exista la posibilidad que la Escuela Taller tenga su propio local, es un placer trabajar con la Intendencia como con la Dirección de Turismo”, resaltaba Espiau. 

“La iniciativa de involucrar a otras instituciones en este funcionamiento de la Escuela Taller es muy auspiciante y entusiasma para que puedan sentir que se le ha de estar dando una oportunidad a muchos jóvenes que puedan adquirir el conocimiento en nuevos trabajos que la ciudad necesita. Esta Escuela Taller tiene la habilitación del MEC, y es muy importante el servicio que está cumpliendo en nuestra comunidad”, finalizaba diciendo el Intendente Luis Yd. El mandatario municipal destacó esta reunión para que quienes no conocían estas instalaciones y lo que se realiza, puedan concluir en la necesidad de fortalecer y ampliar esta iniciativa para el beneficio de más jóvenes en la adquisición de conocimientos para la formación de futuros profesionales.