PRADERA ALTA CONTARÁ CON PUESTO DE SALUD BARRIAL

El Puesto de salud del barrio Pradera Alta se prepara para abrir sus puertas en aproximadamente 15 días y de esta manera dar respuestas en la comunidad a la atención primaria de la salud, disminuyendo la afluencia de personas al Hospital Regional y facilitando a los vecinos la atención en el barrio, evitando el desplazamiento hasta el centro de la ciudad.

Esta definición se tomó en una reunión que mantuvieron el intendente Luis Yd con el equipo de salud municipal, el director de la VII Región Sanitaria José Carlos Acosta y los vecinos del barrio, quienes manifestaron la imperiosa necesidad de contar con este Puesto en funcionamiento.

“En tiempos en donde la respuesta de atención a la salud que necesitan nuestros vecinos, debe ser inmediata, tener un Puesto en funcionamiento en el barrio, contribuye a facilitar el acceso a la atención y a la seguridad incluso. Agradecemos la cooperación y coordinación permanente con la VII Región Sanitaria y al Doctor José Acosta” expreso al término de la reunión el intendente Luis Yd.

El servicio de atención contara con profesionales de enfermería y un médico, de lunes a viernes, en el espacio físico que fue construido por la Municipalidad de Encarnación, equipado con mobiliarios, aire acondicionado, silla odontológica, y otros elementos, además del personal de enfermería. Por su parte VII Región Sanitaria pondrá un personal médico.