PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA NAVIDEÑA PARA MEJOR ELECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES

En un exhaustivo trabajo desarrollado por la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Encarnación, se pone a conocimiento de la ciudadanía el listado de 34 productos de la canasta básica navideña monitoreado en 21 supermercados de la ciudad durante la segunda quincena del mes de diciembre.

Los precios que se indican en el monitoreo son promedios referenciales, en base a los precios de cada supermercado, además son los más económicos y en guaraníes. El listado de productos comprende a los siguientes rubros: azúcar, carnes, frutas, verduras, panificados, de la canasta básica navideña.

Planilla de la Canasta familiar Diciembre 2022 Basica Navideña

Durante el recorrido, se realizaron recomendaciones sobre la disposición de los precios conforme a la Resolución Nº 347/14 que considera: “Los montos o importes a pagar por el consumidor deben estar en cifras congruentes con las monedas de circulación, el redondeo se debe de realizar a favor del consumidor final”.

Las muestras realizadas por la dependencia municipal son aleatorias y buscan asegurar la libertad de elección del consumidor, en base a la información disponible y promoviendo la transparencia del mercado y de esta manera a crear conciencia en los consumidores al momento de elegir lo que va a adquirir.