Preocupación por el lento o nulo avance de las denuncias presentadas ante el Ministerio Público por parte de la Municipalidad de Encarnación

Abogados integrantes de la Asesoría Jurídica (interna y externa) de la Municipalidad de Encarnación, en Conferencia de Prensa brindada esta mañana, denunciaron públicamente lo que denominan «paralización de los trámites de la investigación de los hechos contenidos en la denuncia presentada por la comuna y que, a su vez, provienen del resultado de la Auditoría Externa Independiente practicada hace más de un año atrás».

Asimismo hicieron saber a la ciudadanía que el Fiscal interviniente no les permite obtener copias de la Carpeta Fiscal ni les permite verla a pesar de los muchos pedidos por escrito realizado.

Cabe recordar que el intendente Luis Yd habia presentado la denuncia respectiva ante la Fiscalia General del Estado, en busca de una investigación independiente y objetiva.
La conferencia de prensa del día de la fecha fue convocada para alertar a la ciudadanía sobre manejos discrecionales y políticos de la Fiscalía, todo esto demostrado estos últimos tiempos donde el Ministerio Público esta siendo foco de investigación por su actuar deficiente y prevendarista. Por esto la Municipalidad a través de sus asesores exige independencia y objetividad en la investigación que así como hoy está dejan entrever que no piensan dar curso a la misma, por lo que debe ser tomada muy enserio esta denuncia y sea de una buena vez impulsado el proceso como corresponde en derecho.