PREPARAN EVENTO RELIGIOSO ITACUA 2020 EN MODO COVID DE VIVIR

Se sigue trabajando en lo que sería el protocolo de este año con relación al evento religioso Itacúa 2020. Para garantizar el cuidado y protección de todas las personas, un gran equipo interinstitucional evalúa alternativas para una mejor organización.

“Esperamos que para el día lunes 2 de noviembre ya se pueda tener el protocolo oficial aprobado y se pueda hacer la comunicación oficial a través de la Diócesis de Encarnación. Uno de los principales factores a tener en cuenta este año es que se decidió que la Virgen va a peregrinar a las capillas y parroquias para que los feligreses puedan visitarla en sus respectivos barrios”, explicó Jorge Martín Director de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Municipalidad.

Algunos de los puntos ya marcados conciernen a:
• No se va a alentar a la ciudadanía a hacer peregrinación.
• El santuario estará cerrado desde las 19 horas del día 7 de diciembre hasta las 05 horas del día 8 de diciembre.
• Quedará estrictamente prohibida la instalación de romerías y puestos de venta.
• Colectivos urbanos no llegarán hasta el Santuario.
• La gruta a la Virgen va a estar cerrada, razón por la que no se podrá acceder a ella de ninguna forma.
• Solo ingresarán las personas a las misas oficiales del día martes 8 de diciembre que serían en los horarios de las 6, las 8, las 10 y las 17 horas.
• Las personas que deseen participar en las misas deberán agendarse en sus Parroquias, donde se les proveerá de un voucher especial conforme a cada horario.

Las instituciones y organizaciones involucradas en el operativo de este año son la Municipalidad de Encarnación con el apoyo de gran parte de sus direcciones y dependencias, la Gobernación de Itapúa, la Séptima Región Sanitaria, la Diócesis de Encarnación, la Policía Nacional, la Armada Paraguaya, ambos Cuerpos de Bomberos, la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa, las 2 comisiones pro santuario de la Virgen de Itacua, grupos de servidores, la Ande, Copaco y la Fiscalía.