PRESENTACIÓN ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

Ante los reiterados pedidos sin respuesta del resultado y esclarecimiento de la causa “PERSONAS INNOMINADAS s/ LESION DE CONFIANZA”, ante los indicios específicos de malos manejos administrativos en los periodos comprendidos entre el 2014 y el 2015, el Intendente Luis Yd presentó ante la Fiscalía General del estado una solicitud de la Auditoría Cualitativa de la labor del Agente Fiscal Rubén Lial, cabeza responsable de la Junta de Fiscales de la investigación.

“A más 3 años de la presentación de la denuncia, aún no tenemos ningún resultado, a pesar de contar con una pericia realizada por el propio laboratorio forense del Ministerio Público, donde señalan que es posible confirmar  la existencia de indicios de malos manejos administrativos”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El ejecutivo municipal agregó además que, “esta causa es de gran interés de público, dado que trata del mal e indebido uso del patrimonio de toda la ciudadanía, hay números millonarios de faltantes y elementos firmes de sospechas para la imputación”.

En la solicitud presentada ante la Fiscalía General, se pone además a consideración la urgente reasignación de la causa.