PRESENTAN DETALLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VILLA DE LAS ARTES

Se llevó una reunión informativa para la evaluación y verificación de avances del proyecto ejecutivo de construcción de la Villa de las Artes de la ciudad de Encarnación, con integrantes del Movimiento Pro Teatro; encabezada por el Intendente Luis Yd y equipo consultor responsable del ajuste del proyecto de la Entidad Binacional Yacyreta.

“Este proyecto que mira al futuro desde un lugar que implicó mucho para nuestra ciudad, está dispuesto a convertirse en un hito de la cultura y el arte, no solo de nuestra ciudad, sino en toda la región. Agradezco a los miembros del Grupo Pro Teatro por su incansable lucha e invito a todos aquellos que quieran colaborar en la concreción del teatro para la ciudad”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El encuentro se realizó con el objetivo de evaluar, tanto los avances como la verificación de que se cumpla con los requerimientos, que han sido expresados y debidamente documentados en su oportunidad, por los artistas y gestores culturales locales, nacionales e internacionales.

Cabe destacar que el proyecto “Un Teatro para Encarnación” fue de carácter comunitario y participativo de todos los interesados, inédito en la ciudad para un grupo organizado.

Como conclusión de la jornada, los implicados manifestaron su contento ante el inminente inicio de la majestuosa obra, destacando que trabajarán en el cumplimiento de todos los requerimientos.