PRESENTAN HERRAMIENTAS DISPONIBLES PARA EL SECTOR MICRO EMPRESARIAL

Desde la Municipalidad de Encarnación en un trabajo conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, se desarrolló una capacitación con información actualizada acerca de todos los productos existentes para el sector micro empresarial, ya sea capacitaciones, asistencia técnica o créditos.

“Analizando e identificando con el Intendente nos dimos cuenta que tenemos que traer los instrumentos de apoyo para MIpymes, especialmente en el sector financiero la idea es formar a formadores y que los mismos sean agentes multiplicadores de la información”, explicó Rosmery Argaña Directora General de Capacitación y Asistencia Técnica del Viceministerio de MIpymes.

La capacitación fue realizada a funcionarios municipales, miembros de la Cámara de Comercio Industrias y Servicios de Encarnación y a consultores junior de la Universidad Nacional de Itapúa quienes brindan servicios a la comunidad.

Atendiendo la situación de dificultad extrema que afronta el sector micro empresarial por la pandemia del Coronavirus, se presentaron las herramientas con las que cuentan las MIpymes para afrontar y enfrentar esta crisis sanitaria