Presentan la campaña ITAPÚA SOLIDADARIA

Autoridades y pueblo unidos por la solidaridad.

Con el objetivo de llevar alivio a las carencias de los damnificados por las inundaciones en el departamento de Ñeembucu, la sociedad civil bajo la coordinación de sus autoridades inicia una gran campaña llamada ITAPUA SOLIDARIA. Están involucradas en la campaña la Gobernación de Itapúa, las municipalidades de Itapúa, las iglesias de varias confesiones, Rotary Club, Club de Leones, Bomberos Voluntarios de Itapúa, Techo, Rotaract y otras organizaciones civiles.

Son coordinadores generales el Dr. Luis Gneiting, Gobernador de Itapúa; Luis Yd, Intendente Municipal de Encarnación; Gustavo Miranda, presidente de la Junta Departamental; y Jorge Hrisuk, presidente de la Junta Municipal de Encarnación.
De lunes a sábado será la recepción de donaciones con móviles que recorrerán las casas para recoger lo recolectado.

El jueves serán habilitados 20 puntos de colecta en la ciudad con más de 200 jóvenes que recorrerán la ciudad.
También para el viernes estas prevista una jornada de llamadas, denominada por los jóvenes “llamatón”.

El sábado la actividad de recolección de donativos se harán en supermercados y otros puntos estratégicos.
El domingo se realizará la gran comilona Solidaria en la plaza de Armar de la ciudad de Encarnación., co venta previa de adhesiones a Gs. 30.000. El menú previsto es asado.
La participación de toda la ciudadanía es fundamental para el éxito de la organización.

Encarnación, desde la construcción de la defensa costera como reacción a la represa de las aguas por la hidroeléctrica de Yacyretá, no ha tenido eventos producidos por crecidas del río Paraná, por lo que no registra damnificados por inundaciones.