Presentan Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Encarnación

Con el objetivo de seguir apostando al desarrollo turístico, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación realizó la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Encarnación para el periodo 2019 – 2023,  con la actualización  que responde a los estándares y delineamientos de los distintos planes locales, nacionales e internacionales. El proceso se desarrolló de forma participativa a través de talleres con los distintos actores del sector público y privado vinculados al turismo.

El evento contó con la participación de varias organizaciones públicas y privadas a nivel local y regional.  Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo del Intendente Municipal Luis Yd, quien también es el Presidente del Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación y Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de ciudades turísticas. El mismo destacaba la importancia del desarrollo turístico local.

“Anteriormente Encarnación era una ciudad fronteriza visitada exclusivamente por su comercio, y hoy, a través de la oferta turística que ofrece, tenemos el orgullo de decir que nuestra ciudad es la ciudad más visitada del Paraguay. Esto nos compromete y nos desafía a la población en general a involucrarnos, para construir de manera participativa, equitativa e inclusiva, la Encarnación como ciudad líder en el turismo todo el año. El legado más importante que queremos dejar de este gobierno, es el de construir ciudadanía, para que seamos partícipes del cambio” destacaba Luis Yd.

Encarnación es una ciudad con diseño turístico con muchas potencialidades, y es considerada uno de los 10 destinos más lindos y económicos de América del sur. El plan se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo 2030, el Plan Maestro del Desarrollo Sostenible del Sector Turístico de Paraguay 2019- 2026 y el Plan de Desarrollo Sustentable y Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial de Encarnación, conocido como Plan Encarnación Más. 

En el acto de presentación la Directora Mónica Benítez, realizo una presentación sobre los logros del 2018 y el posicionamiento de Encarnación a nivel local, nacional y regional.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #ElTurismoEstáPrimero