PRESENTAN PROYECTO DE ALBERGUE MUNICIPAL PARA ENCARNACIÓN

La Municipalidad de Encarnación a través del equipo técnico de las Direcciones de Planificación, e Infraestructura Pública y Servicios presentó la propuesta para la construcción de un albergue municipal, que se complementaría con el proyecto presentado por el Grupo ECCCO de Más Ciudadanía, como opción para que las personas que requieran aislamiento o cuarentena puedan hacerlo; la misma sería instalada en el Centro Comunitario Ex Diben.

“Lo que nosotros planteamos es un albergue con baño propio, de comodidades incluso propias del entorno, que acompañará el proceso de recuperación esos pacientes. Es una inversión que quedará posterior a la situación de emergencia que se vive actualmente, albergando a 120 personas en la primera etapa”, explicó el Intendente Luis Yd.

El monto de inversión de ambos proyectos sería de 2300 millones de guaraníes. Con una capacidad total para albergar a 240 personas en 2 bloques, se estima que el periodo de construcción sea de unos 45 días.

El ejecutivo municipal agregó, “En una segunda etapa se puede llegar a 70 lugares más; la infraestructura móvil que plantea el grupo de Más ciudadanía, que con otras características, también servirá como albergue municipal post Covid utilizando lo que se estaría montando dentro del Polideportivo, con servicios más alejados, como el área de ducha y baños con los que cuenta ya el complejo Ex Diben”.

El proyecto presentado por el Municipio forma parte de un Master Plan de intervención en el complejo de la ex Diben, valiéndose de las infraestructuras y el contacto con la naturaleza (Río Paraná, vientos, sol, espacios verdes, complejos deportivos y de eventos) existentes bajo un estricto protocolo sanitario.

“Tenemos previsto ejecutar estos proyectos por vías de excepción, con recursos de Royalties una vez que sean aprobados; es por eso que insistimos permanentemente acerca de las trasferencias de los recursos que pertenecen al Municipio”, finalizó el Intendente Yd.