PRESENTAN PROYECTOS A MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE PESCADORES DEL BARRIO SAN PEDRO

Desde la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación se presentó a la Asociación de Pescadores del barrio San Pedro algunos de los proyectos que la dependencia municipal ejecuta en favor de las familias para garantizar mejores condiciones en la generación de renta y otros beneficios.

“Lo que hicimos fue presentar a la asociación las diferentes alternativas de proyectos con los que ya trabajamos. Lo importante es que conozcan y puedan empoderarse de uno de ellos de manera a ayudarles a fortalecer la asociación y la calidad de vida de sus miembros”, comentó Denis Gómez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

En el rubro en el que se desempeña primariamente la Asociación se presentó la cría de peces en estanques como alternativa al proyecto que los miembros habían presentado a diferentes instituciones para la cría de peces en jaulas, la cual, según estudios del equipo técnico de la dependencia municipal no es viable.

Además la posibilidad de instalación de una huerta tipo comunitaria para las familias que conforman la asociación, con apoyo de maquinarias, semillas, media sombra, sistema de riego, asistencia técnica, entre otros.