PRESENTARON EL PROYECTO CULMINADO DE UN TEATRO PARA ENCARNACIÓN

Se llevó a cabo la presentación oficial del trabajo de ajuste del Proyecto para la construcción del Teatro para la ciudad de Encarnación.

El proyecto nace de la intención de generar un símbolo que refleje la historia y la cultura de la ciudad de Encarnación. Pretende ser el corazón de la misma y se emplaza en un terreno amplio de 5,6 hectáreas frente a la Costanera. Se propone como polo turístico un complejo de diferentes programas que hacen de continuación y a la vez extensión del eje Costanera, dotando de fuerza al recorrido de esta zona de la Ciudad.

“Esta es la organización más consolidada en los últimos tiempos en la ciudad de Encarnación con un mismo objetivo y un mismo interés. Eso nos ha llevado a movernos más rápidamente para poder llegar hoy a un proyecto que cumple con todos los delineamientos y requerimientos por los que se han trabajado”, manifestó el Intendente Luis Yd.

La obra de un teatro para Encarnación representa a la vez una transición en la historia, conectando pasado, presente y futuro, en una proyección de la ciudad, partiendo de sus inicios en la época de evangelización de los jesuitas, teniendo en cuenta el presente turístico y cultural de la ciudad y a la vez dejando una huella indeleble para la posteridad.

“He participado desde el comienzo y me alegra porque valoro que Encarnación sea una ciudad que ama el arte y las expresiones artísticas en sus distintas modalidades. Tenemos una historia rica de muchas culturas que concluyen y van dando una nueva imagen a la expresión social y de las diferentes artes. Me inspira las fundamentaciones presentadas por que recogen los elementos centrales que quieren concluir en el proyecto; una ciudad que incluya la ecología integral abarca no solo la parte verde, sino toda la sociedad humana, que dice con sus acciones lo que les mueve, les proyecta y quiere heredar a las próximas generaciones”, significó el Monseñor Francisco Pistilli.

“Este ajuste establece los requerimientos y necesidades que debe tener un teatro ideal para nuestra ciudad; por el que todos los que conformamos el Movimiento Pro Teatro hemos trabajado. El equipo profesional que lo desarrolló tiene los conocimientos técnicos específicos para este tema es muy importante para poder llegar al punto que llegamos”, explicó Jorge Hrisuk Coordinador del Movimiento Pro Teatro.

El proyecto, en esencia, es completamente original y que las formas finales del volumen responden a una intención de generar protagonismo y enmarcarse en una corriente artística más contemporánea.

El ejecutivo municipal agregó además, “este proceso que encaminamos hace ya 3 años está llegando a su etapa más relevante, de ahora en más nos queda el inicio y la financiación de este proyecto, etapa que debe llevarnos a estar más unidos. Nosotros estamos abiertos a la participación de todos aquellos que sumen a encaminar los objetivos ya establecidos; este espacio debe ser el triunfo de todos ustedes, vamos a seguir acompañando para que este sueño se concrete”.