Presidente de Panamá visita Encarnación, fortaleciendo vínculos turísticos y económicos

La ciudad de Encarnación recibió la visita del primer mandatario de Panamá Juan Carlos Varela Rodríguez, con interés en importantes posibilidades de vínculos turísticos, económicos y comerciales en la ciudad y la región. El intendente Luis Yd recibió y acompañó al presidente en su llegada, y posteriormente compartieron un almuerzo y fortaleciendo lazos de amistad de los ejecutivos. Esta visita forma parte de la gira del jefe de estado panameño en nuestro país.

Luis Yd, refiriéndose a la visita del primer mandatario expresó “nos enorgullece que Juan Carlos Varela, el presidente de Panamá, un país económicamente importante en Sudamérica y Centroamérica haya optado por venir a Encarnación, eso nos compromete, y aún más al saber que las razones son la característica económica y turística. Uno de los criterios que se ha tenido en cuenta es la relevancia de la ciudad a nivel país, Encarnación tiene mucho que ofrecer al mundo y gran potencial para establecer lazos internacionales en diferentes ámbitos, tanto políticos, como económicos, turísticos y sociales” concluyó.

Juan Carlos Varela por su parte, mencionó los motivos de la visita a la ciudad de Encarnación “tenemos la visión de que a través de los vuelos diarios desde Paraguay a Panamá y viceversa, que actualmente contamos con casi 3 vuelos algunos días; sin duda esta región será un puerto de entrada del turismo de Estados Unidos, Europa, Asia y América hacia el Paraguay, y por supuesto una salida para los paraguayos para visitar el resto del mundo sea en cuestiones académicas, turísticas o comerciales por los bajos costos de los vuelos, además de la producción y los atractivos turísticos que existen en este departamento de Itapúa. Somos conscientes que la carga aérea va a jugar un papel muy importante, pero lo principal es la conectividad humana y integración de nuestros pueblos en conjunto con demás países buscando siempre el bien común de sus habitantes”.

Cabe mencionar la semejanza en cuestiones democráticas, económicas y culturales entre la ciudad capital de Panamá y la ciudad de Encarnación, aspecto que beneficiará el vínculo diplomático y el lazo de amistad entre ambos países para el intercambio y acuerdo en inversiones, turismo, economía y tratados que beneficien a la ciudadanía y el país.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero