Municipio cedería terrenos para unidades de salud familiar

El Director de Salud de la Municipalidad de Encarnación Víctor Cabrera, acompañado de un equipo técnico del área de catastro de la Municipalidad y representantes de la Séptima Región Sanitaria, entre ellos la Directora Romina Sanabria realizaron un recorrido para la verificación de los terrenos que la Municipalidad destinaría para la construcción de las 10 nuevas unidades de salud familiar en el distrito.

“Se suscribirá un convenio para que el Municipio ceda los terrenos al para la construcción al Ministerio de Salud y una vez habilitados, el Ministerio estaría encargado de dotar de un personal médico, de una licenciada y un auxilar de enfermería y 2 promotores de salud para cada unidad como así también para  los otros 5 puestos que serán reacondicionadas y elevados a la categoría de unidad de salud según especificaciones técnicas requeridas”, señalaba el Director de Salud de la Municipalidad Víctor Cabrera.

Las solicitudes de transferencias serán enviadas a la Junta para su aprobación. Los barrios en los que se prevé la construcción de nuevas unidades de salud familiar son Santa Maria 1, entre Santa María 2 y 3, Chaipe, Cuatro potrero, San isidro Etapa 8, Curupayty, San Luis, Maria Auxiliadora e Itangua y la reestructuración de los puestos de los barrios Mboi Ka´e, Urusapukai, Cerrito, Pacu Cua y Pradera Alta.

En la visita del Director de la Entidad Binacional Yacyreta Nicanor Duarte Frutos al Hospital Regional de Encarnación, el Dr. Cabrera aprovechó la oportunidad para comentarle la propuesta para la habilitación de la sala de terapia intensiva pediátrica en el Hospital Regional atendiendo la complejidad del proyecto y que el hospital ya cuenta con una gran cantidad de recursos médicos para el efecto.

El Director de la EBY dió las indicaciones al Gerente del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) Carlos Semidei de trabajar inmediatamente en el proyecto para la implementación de la sala de terapia intensiva pediátrica en el Hospital Regional.