PREVENCIÓN CONTRA TODA FORMA DE VIOLENCIA

La Dirección de Desarrollo Social Sustentable de la Municipalidad de Encarnación organizó una capacitación para miembros de comisiones vecinales, comités y organizaciones civiles acerca de los temas: Ley 5777 “De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia; y la actualización de la Ley 5407 del trabajo doméstico”; a cargo de estudiantes de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción campus Itapúa, dentro del marco de la extensión universitaria.

Aunque todas las formas de violencia contra las mujeres están relacionadas, ya que parten de una raíz común, es importante destacar las diferentes manifestaciones y espacios de la violencia. La violencia cometida en el entorno familiar es la más habitual y generalmente la más impune.

Este tipo de actividades tiene el propósito de poder llegar a los representantes de los barrios y que los mismos se conviertan en agentes multiplicadores sobre una problemática que agobia a la sociedad actualmente.

Al final de la jornada se expidieron certificados a los participantes.