Primer Ejercicio de activación de Equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades

La Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad de Encarnación, en forma conjunta con la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Campus Itapúa, invitan al Primer Ejercicio de activación de Equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN); a desarrollarse en las instalaciones de la Universidad Católica Campus Itapúa los días viernes 19 de julio de 19 a 21:30hs. y sábado 20 de 7:30 a 17 horas.

El propósito es Certificar y Acreditar Equipos sectoriales inter institucionales como estrategia de preparación para desastres y consolidar dichos equipos con miras a una intervención efectiva desde el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, como valor agregado se podrá brindar soporte técnico operativo a nivel departamental, nacional o regional.

“Todas las instituciones miembros del Consejo Municipal de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres podrán participar, siempre que estén dentro de los requisitos exigidos por el ejercicio principalmente ser usuario de algún curso EDAN realizado por Secretaría de Emergencia Nacional, la Red Nacional de Gestión de Riesgos y Desarrollo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID o Cruz Roja;” explicó el Director de Riegos de la Municipalidad Jorge Martín.

Esta actividad es apoyada por la Red Nacional de Gestión de Riesgos y Desarrollo y USAID/OFDA, dentro del marco de implementación del Sistema de Comando en incidentes para la ciudad de Encarnación.

Más información al 0985 790190 o coe@encarnacion.gov.py o ofiger.uci@uc.edu.py

Inscribirte al link. https://forms.gle/L89qrmupCm3eW4jX8