PRIMERAS PRUEBAS DE BURBUJAS SOCIALES EN PLAYAS DE ENCARNACIÓN

El equipo municipal encabezado por la Dirección de Turismo, inició las primeras pruebas para la implementación del sistema de parcelamiento en playas a través de las burbujas sociales en Encarnación.

“Esta es la primera prueba oficial de manera a dar la bienvenida a la temporada 2020 – 2021. Esta es la forma en la que nos preparamos para brindar la seguridad y protección a todas las personas que decidan aprovechar sus vacaciones en Encarnación”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El mecanismo de burbujas sociales será ejecutado como medida para respetar el distanciamiento físico entre personas; acompañado además de un estricto protocolo sanitario elaborado para el efecto, en el cual se prevé desde el registro de personas que acudan diariamente a las playas, el uso obligatorio de tapabocas y otros.

“Agradecemos el empeño desempeñado por cada uno de los componentes de este gran equipo, a los que mantienen nuestras playas en condiciones y están danto todo de sí una vez más para resguardar la seguridad de todos y todas. Esperamos que haya voluntad para que el protocolo sea aprobado por el Ministerio de Salud como además esperamos el cumplimento por parte de las personas”, significó Rebecca Arramendi Directora de Turismo de la Municipalidad.

Se prevén unas 100 personas para el trabajo en playas. Las tareas de organización, planificación y ejecución de todas las medidas es encarada por la Dirección de Turismo con el acompañamiento de las demás dependencias como la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial, Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos, Dirección de Salud, Policía Municipal con sus subdivisiones, Dirección de Tecnologías e Información, y el especial acompañamiento de la Policía Nacional, Base Naval, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Filial Itapúa y otros.

El ejecutivo municipal agregó, “hay un gran trabajo y esfuerzo que seguirá siendo complementado de acuerdo a las necesidades. Esperamos ya contar con el apoyo de la Armada y del Ministerio del Interior que una vez más dieron el compromiso para que todo sea perfecto en condiciones para una temporada verdaderamente exitosa”.