PRIMEROS AUXILIOS EN PLAYAS

Con el objetivo garantizar la seguridad y proteger la salud de los usuarios de la playa, se amplía el servicios de atenciones y primeros auxilios en las playas San José, San Isidro y Mbói Ka´e de la ciudad de Encarnación; además de la incorporación de guardavidas quienes se encargarán de la protección a bañistas.

La cobertura a cargo de profesionales de la Dirección de Salud de la Municipalidad en playa San José es de lunes a domingo de 14 a 23 horas contando con el servicio de ambulancia los fines de semana. En las playas San Isidro y Mbói Ka´e  se establecieron colaboradores que se encargaran de la cobertura sanitaria los sábados y domingos de 13 a 20 horas.

Con esta incorporación se asegura la cobertura de aquellas emergencias o incidencias que puedan surgir en los sectores de playas.En las funciones del servicio integral de atenciones, se destaca el rescate de bañistas en peligro de ahogamiento, asistencia sanitaria a los usuarios de la playa, evacuación de heridos o enfermos y prevenir a los bañistas sobre riesgos innecesarios.