PRIORIZAR LA POCA INFRAESTRUCTURA QUE SE TIENE PARA DAR RESPUESTA A NIVEL LOCAL

Ante el reporte recibido de que un ómnibus con 65 personas que habían ingresado al país desde Brasil estaría ingresando al Colegio de Colegio Militar de Sub Oficiales Del Ejército (COMISOE) para guardar cuarentena obligatoria en el lugar; el Intendente Luis Yd emitió un comunicado donde elevaba la posición y preocupación desde la Municipalidad de Encarnación puesto a que, la infraestructura del COMISOE se estaría preparando para personas de la zona de Itapúa que estén conforme en pasar su cuarentena allí.

“Estamos decididos a pelear por la salud, la ciudadanía nos demostró que está informada, atenta y en vigilia. No vamos a permitir que se nos imponga; como procedimiento como mínimo que nos compartan qué quieren hacer acá ya que no nos van a recibir allá cuando esto se desborde. Hoy tenemos 0 casos y esa es nuestra meta mantenernos invictos, esta es la mejor jugada que podemos hacer”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El ejecutivo municipal agregó además, “ya no puede ser un pueblo desinformado o autoridades locales que estén desinformadas; hoy ya tenemos que tratar este tema de manera horizontal no en forma vertical. Tiene que involucrar a todos sin excepción; con mucho esfuerzo estamos construyendo eso en la región de Itapúa, entre los municipios más cercanos a la capital departamental”.