Programa de aporte económico municipal, inicia periodo de postulación

El viernes 4 de febrero inicia el periodo de postulación para el programa de aporte económico brindado por la Municipalidad de Encarnación, a través de la Secretaría Municipal de Juventud, dirigido a estudiantes universitarios residentes en Encarnación. Este programa tiene el objetivo de ser una política pública destinada al respaldo monetario para jóvenes en situación de vulnerabilidad económica para el inicio o continuación de su formación profesional. Los cupos disponibles son para 230 beneficiarios por año.

La primera etapa inicia con la recepción de documentos, luego la entrevista socioeconómica y evaluación de la situación de vulnerabilidad, selección de los postulantes a través de una mesa seleccionadora municipal, con criterios estrictos para comprobar la viabilidad en relación la economía del universitario, así como la inversión gestionada por el municipio de forma autónoma de Gs. 552 millones.

Los requisitos para la etapa de postulación son:

  1.  Fotocopia de CI del interesado
  2. Fotocopia de Matricula o Inscripción de la carrera que cursa.
  3. Antecedentes Académicos.
  4. Certificado de Vida y residencia.
  5. Declaración Jurada de no ser beneficiario de ninguna beca

Una vez presentados los documentos y realizada la inscripción, el estudiante universitario deberá cumplir con los requisitos específicos de:

  1. Estar inscriptos en un curso o carrera terciaria, en una institución pública o privada, habilitada por los entes educativos gubernamentales.
  2. Ser residentes del distrito de Encarnación.
  3. Disponer de 10 horas mensuales para trabajos comunitarios.
  4. Presentar nota de solicitud al intendente Municipal (disponible en la Secretaria Municipal de Juventud).
  5. Presentación de un ensayo de una página fundamentando la razón del porque quiere ser beneficiario del aporte.
  6. El postulante no deberá ser beneficiario de ningún otro aporte.

El periodo de vigencia del beneficio es de un año, dividido en 4 desembolsos en ese transcurso conforme al acuerdo especificado en el contrato entre municipio y estudiante universitario aprobado por el programa de aporte económico.

Para consultas o dudas, llamar a la Secretaría Municipal de Juventud. Telef.  021 338 7556 de 07hs a 13hs.