PROGRAMA LACTARIO DEL HPM BENEFICIA ANUALMENTE A UNOS 800 NIÑOS Y NIÑAS

El Hospital Municipal Pediátrico de Encarnación cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Regional para el desarrollo de su programa Lactario. Un promedio de 800 niños por año reciben este beneficio; el mismo actúa como apoyo nutricional de niños y niñas menores de 1 año en situación de vulnerabilidad o riesgo social.

“Dependiendo del estado nutricional en el que se encuentre el paciente, son entregados 900 a 1800 gramos de fórmula en cada consulta. Con el tratamiento se ha logrado disminuir las patologías de base en casos de desnutrición, gastroenteritis, etc., consiguiendo al mismo tiempo más rápidamente una evolución favorable del estado de salud de niños y niñas”, comentó la Licenciada Lorena García encargada del Programa Lactario

Son beneficiados niños y niñas con diagnóstico de desnutrición o riego de desnutrición previo diagnóstico de las Licenciadas en Nutrición. El programa funciona en el consultorio de nutrición del Hospital Pediátrico Municipal de lunes a viernes, en horarios de mañana y tarde.

Desde el Banco Regional hace más 12 años que se logra el sostenimiento del programa ya que el mismo destina los fondos para su sustento en el marco de su responsabilidad social empresarial.