PROGRAMA NACER CON PLENITUD DA SUS PRIMEROS FRUTOS

Mariela Aponte es la primera mamá que forma parte del Programa “Nacer con Plenitud”, de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación, y da a luz a una hermosa y sana niña. Ella fue atendida desde la semana 24 de gestación en el Puesto de Salud de Pradera Alta.

“Ella tuvo una gestación saludable, sin patologías, nutrida de mucha información acerca de los cambios físicos por lo que estaba atravesando, del crecimiento intrauterino mes a mes de la niña por nacer, de su preparación y los beneficios que el binomio madre-hijo tienen al dar a luz por parto vaginal”, explicó Rocío Candia Coordinadora del Programa.

Cabe destacar que posterior e inmediatamente después del parto, la madre y la niña lograron una lactancia exitosa, y hoy con 20 días de vida, la beba recibe todos los nutrientes necesarios con una lactancia materna exclusiva, siendo un fruto también de las orientaciones recibidas durante su control prenatal.

La Licenciada Rocío Candia agregó, “insisto y recalco que los controles prenatales son indispensables y vitales para las embarazadas. Con el equipo que conformamos estamos sumamente satisfechos por este logro, y esperamos que sea una de las miles de historias que vamos creando para una sociedad saludable, informada, empoderada y feliz”,

El programa “Nacer con plenitud” es desarrollado con el fin de colaborar con el logro de una maternidad segura, saludable, inclusiva y al desarrollo del máximo potencial físico, emocional, sensorial y social del niño por nacer a través de actividades que favorezcan una mejor preparación física, psíquica y social durante el embarazo, parto y puerperio, con participación de la pareja y la familia.