PROMUEVEN CAMPAÑA INSTITUCIONAL INTERNA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER EN MUJERES

En el marco de “Octubre rosa”, la Municipalidad de Encarnación, asume el desafío de promover al interior de la institución, una campaña de prevención del cáncer mama y de útero denominada ¿Y si empezamos por casa?; dirigido a las 508 colaboradoras de las diferentes dependencias, mediante la realización de cuatro estudios importantes para la detección temprana, que son el Papanicolaou, la colposcopia, las ecografías ginecológica y mamaria.

“Desde el Gobierno Municipal, decidimos contribuir a mejorar la calidad de vida de las colaboradoras municipales, con el acceso a la salud desde el enfoque de la prevención; esperando además, que nos ayuden para que esta campaña de concienciación y prevención tenga sus frutos,” expresó el Intendente Luis Yd.

“Lo que pretendemos es facilitar las condiciones para que todas puedan acceder a estos importantes estudios y, articulando con la Dirección de Salud de la Municipalidad, se acordó la exoneración del costo de los estudios de manera a eliminar barreras que muchas veces limiten su realización”, manifestó la Directora de Talento Humano Carmina Benítez.

Estos estudios serán realizados en el Hospital Pediátrico Municipal, y se llevarán a cabo los días miércoles de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Cabe destacar que del mismo modo que se realiza esta campaña de responsabilidad institucional interna, el Municipio trabaja externamente a través del Móvil Mujer de la Muni en los barrios, contando con los servicios para la prevención y la detección temprana de las enfermedades.