PROPONEN INSTALAR ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA EN ENCARNACIÓN

El Intendente Luis Yd recibió una delegación de la Fuerza Aérea Paraguaya quienes presentaron un proyecto para la instalación de la Escuela de Formación de Suboficiales de la Fuerza Aérea en el sector del Aeropuerto de Encarnación.

“Consideramos muy importante, no solo el desarrollo de las aptitudes de los oficiales como integrantes de las Fuerzas Aéreas, sino también de oportunidades económicas y desarrollo de empleos y muchos otros beneficios para Encarnación”, destacó el Intendente Luis Yd.

Para la concreción del proyecto, la Fuerza Aérea solicitó la cesión de unas 30 hectáreas a la Municipalidad de Encarnación. Se estima una inversión de 6 millones de dólares para la construcción de las diferentes áreas que necesita la institución de formación.

La delegación de la Fuerza Aérea Paraguaya que visitó al ejecutivo municipal estaba compuesta por el Coronel Diplomado de Comando de Estado Mayor Esteban Gayoso Palacios Prefecto General Aeronáutico; el Coronel Diplomado de Comando de Estado Mayor Cristian Ramón Villasanti, Director General de Personal; el Coronel Ernesto Cabrera, Director Jurídico; el Teniente Coronel Bernardino Caballero, Comandante de la Escuela de Sub Oficiales; y la Capitana Betina Vera de Justicia Militar de la Asesoría Jurídica.

El ambicioso proyecto, colaboraría en la seguridad aeroportuaria; y en este caso, Itapúa será el segundo departamento en contar con las tres fuerzas de seguridad nacional.