PROPUESTAS PARA ESCULTURA DE LA SOLIDARIDAD PARAGUAYO-ARGENTINA PUEDEN SER PRESENTADAS HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE

Habiéndose presentado una sola propuesta y la misma siendo evaluada por el jurado, el concurso de diseño y construcción para el “Memorial de la Solidaridad Encarnación – Posadas” fue postergado para el 2 de septiembre del corriente año.

La convocatoria queda nuevamente abierta a todos los escultores, artistas plásticos, arquitectos, diseñadores, y público en general afín al arte; nacional e internacional; en forma individual o formando un equipo, para presentar sus propuestas del concurso de diseño y construcción para el “Memorial de la Solidaridad Encarnación – Posadas”.

Concurso_Bases y Condiciones – Municipalidad de Encarnación

Este concurso se enmarca en las acciones de reconocimiento de la Solidaridad y Hermandad entre los países, propuesta en la ordenanza Nº 394 por la cual se designó el día de la Solidaridad, basado en larga historia de las ciudades hermanas de Encarnación y Posadas, que han atravesado distintos episodios que pusieron a prueba la solidaridad y la empatía de ambas partes.

Es convocado por la Municipalidad de Encarnación e impulsado por el Consulado Paraguayo en Posadas, el Consulado Argentino en Encarnación, el Shopping Costanera, la Asociación 20 septiembre, y Arquitectos de Itapúa Asociados.

La escultura seleccionada se instalará en un espacio público, la Plazoleta de la Solidaridad entre Paraguay y Argentina, ubicada en la Avenida Costanera República del Paraguay y la Avenida Caballero.

Las personas interesadas pueden realizar sus consultas comunicándose a la Secretaría de Integración con el Señor Carlos Madelaire al (+595975) 603235; ó a la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial al (071) 204 800 interno 1026.