PRÓXIMA FIRMA DE CONVENIO CON EL MINISTERIO DE SALUD PERMITIRÁ FORTALECER EL HPM

Según el compromiso del Ministro Julio Borba, entre el 12 al 15 de junio se daría la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Encarnación y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el fortalecimiento del Hospital Pediátrico Municipal. El objetivo constituye en racionalizar los insumos y disponibilidades, optimizando los recursos tendientes a garantizar las necesidades de usuarios de servicios médicos.

“Para garantizar una salud de calidad debemos otorgar servicios integrales y eficientes que permitan el bienestar de nuestros niños y niñas. Esperamos finalmente dar lugar a la firma del convenio con el Ministerio de Salud para fortalecer los servicios de nuestro Hospital Municipal”, expresó el Intendente Luis Yd.

Con la firma del convenio, la coordinación médica en materia de salud, estará a cargo del Director de Salud de la Municipalidad por el Municipio; y por el Director de la Séptima Región Sanitaria por el Ministerio de Salud. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social trasladará los recursos humanos del Hospital Regional al Hospital Pediátrico Municipal para prestar atención en el mismo.

La Municipalidad de Encarnación prestará a favor de la población los servicios de atención, con la infraestructura edilicia, el personal médico y paramédico y la capacidad instalada en el Hospital Municipal.