PROYECTAN INSTALAR ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA EN ENCARNACIÓN

El Intendente Municipal Sebastian Remesowski se reunió con una delegación de la Fuerza Aérea Paraguaya a fin de socializar un proyecto de instalación de la Escuela de Formación de Suboficiales de la Fuerza Aérea en el sector del Aeropuerto de Encarnación.

“Este es un proyecto de gran impacto para nosotros como Municipio; además de que los oficiales vengan a desarrollar aptitudes como integrante de la fuerza aérea, sería una oportunidad de involucrar nuevos aspirantes de la comunidad encarnacena y de todo el departamento de Itapúa; como así también traería oportunidades económicas y desarrollos de viviendas, empleos y muchos otros beneficios”, destacó el Intendente Sebastian Remesowski.

Para concretar el proyecto, la Fuerza Aérea solicitó la cesión de unas 30 hectáreas a la Municipalidad de Encarnación. Se estima unos 6 millones de dólares de inversión en la zona para la construcción de las diferentes áreas que necesita la institución de formación. De concretarse, colaboraría en la seguridad aeroportuaria; y en este caso, Itapúa será el segundo departamento en contar con las tres fuerzas de seguridad nacional.

El Intendente Municipal Sebastian Remesowski destacó la importancia del proyecto y que realizará las gestiones para la aprobación ante la Junta Municipal de Encarnación. Y también ante la Entidad Binacional Yacyreta, porque los terrenos deben ser traspasados a la comuna encarnacena.

Participaron del encuentro el Presidente de la Junta Municipal Andrés Morel, el Comandante de Brigada Aerotransportadora Julio Rubén Fullaondo, el Coronel Cristian Ramón Villasanti, el Comandante Escuela Mecánica de la Fuerza Aérea Bernardino Caballero, el Coronel Esteban Gayoso Palacios y demás miembros de las FFAA.