PROYECTAN PARQUE INDUSTRIAL PARA FORTALECER LA ECONOMÍA ENCARNACENA

El equipo técnico de la Municipalidad de Encarnación, se reunió con representantes del Ministerio de Industria y Comercio, y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad de Encarnación a fin de iniciar el trabajo de planificación y proyección de un Parque Industrial en la ciudad; en el marco de la visión que el Municipio encarnaceno tiene para reformular la economía encarnacena post Covid.

“El Gobierno Municipal tiene la intensión de empezar a dirigir políticas públicas de desarrollo territorial orientadas a la diversificación de la economía. Esto es debido a que históricamente nuestra ciudad ha sido sustentada con la actividad comercial de frontera y la reciente potenciación de la actividad turística, que, ante el escenario mundial de la pandemia provocada por el COVID -19, se ha desplomado con una recesión sin precedentes, quedando demostrado que dichas actividades deben ser complementadas con un parque industrial sustentable planificado”, expresó Federico Úbeda Asesor de la Municipalidad de Encarnación.

El objetivo principal del encuentro fue establecer una mesa técnica de trabajo para el avance del proyecto. En primera instancia, la propuesta es denominar a una zona industrial en la ciudad para elaborar el proyecto en base a eso; posteriormente se trabajaría en la promoción de la zona industrial para atraer a los inversionistas.

Los representantes del Ministerio de Industria y Comercio destacaron el interés y la excelente predisposición por parte del Municipio, colaborando en la generación de propuestas que puedan suscitar nuevos puestos de trabajo en la zona; para que una vez superada la pandemia, la revitalización económica pueda ser la más rápida y efectiva posible.