Proyecto de reposición del edificio municipal logra consenso

En el marco de un proceso de socialización del proyecto de reposición del edificio municipal incendiado, iniciado ni bien la empresa aseguradora comunicó a la Municipalidad de Encarnación el reconocimiento en parte de la póliza, luego de una serie de reuniones, se logró el consenso entre la Junta Municipal, gremios profesionales en la materia y  el ejecutivo municipal. 

En la última reunión mantenida entre las partes se concluyó con un acuerdo de continuar con la reposición del edificio, siguiendo con el proyecto revisado aprobado por todos los sectores mencionados. Las propuestas, sugerencias y respuestas a inquietudes se realizaron detenidamente en conjunto con representantes de la aseguradora Patria S.A. la empresa constructora Geasa S.A. y los gremios profesionales, que expusieron sus puntos y opiniones.  Se tomó la decisión de continuar con el proyecto y la reposición entre la primera y segunda semana del mes de febrero.  

Luis Yd explicó “Ya tuvimos recomendaciones por parte de los profesionales responsables y el proceso seguirá en las siguientes semanas, con el planteo ajustado del proyecto. La empresa constructora brindó las explicaciones técnicas y especificaciones para proseguir la construcción. Además, fue planteada la posibilidad de un concurso de ideas para ampliación futura del edificio por medio de licitación pública, que resulta muy interesante” concluyó.

¨Por otra parte el gremio de arquitectos ha dispuesto de modo gratuito la colaboración de un profesional especialista en conservación de patrimonios César Aquino. La serie de reuniones que se realizaron estas últimas semanas, lograron el consenso y colaboración de los diferentes sectores puesto que el edificio municipal es un bien para la administración y gestión en favor del desarrollo de la ciudad.