“Que se hagan los controles, pero más allá de nuestros puentes urbanos.”

Esto decía el Intendente Municipal Luis Yd, cuando en ocasión de su recorrida por el sector de la Ruta 1 del barrio San Pedro, John F. Kennedy Mbói Ka´e y La Esperanza, siendo lunes, 10 de la mañana, se encuentra con un retén de la Patrulla caminera ubicados nuevamente en la cabecera misma del puente urbano del arroyo Mbói Ka´e.

No es la primera vez que el ejecutivo municipal solicita a la patrulla caminera hacer los controles pero más allá de la trama urbana en las rutas número uno y sexta de ingreso y egreso de la ciudad; “no estamos en contra de los controles, sabemos que la ley les da jurisdicción, pero se debe entender que estos puentes son como nuestras calles que conectan la ciudad y sus barrios” manifestó el Intendente Luis Yd a los oficiales de la Policía Caminera.

El municipio encarnaceno insistió en muchas ocasiones con el director de la Patrulla Caminera Capitán Luis Chris Jacob, que los controles se realicen, pero pasando considerablemente los puentes urbanos, recibiendo negativas a los pedidos por parte del director de la Policía Caminera, sin comprender que lo único que se solicita es que los operativos se trasladen tan solo 3 kilómetros más a las afueras de los barrios.

“Nosotros limpiamos, pintamos, cuidamos, controlamos y ellos sancionan y multan; no podemos seguir así, por favor director de la patrulla caminera, pongámonos de acuerdo, la gente espera eso de nosotros, no pedimos nada descabellado” expresó además el ejecutivo municipal.