Quieren convertir a Encarnación en la ciudad de las orquídeas

La Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación a través del Proyecto de Producción de Orquídeas, recibió 2000 plantines madres, por parte del Gobierno de China (Taiwán) en Paraguay. Esta actividad es impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para reproducción de las mismas, cultivadas en invernaderos especializados construidos y administrados por el municipio, en donde técnicos responsables del área y productores serán capacitados por especialistas en el cultivo y manejo.

“La finalidad del proyecto es la generación de renta a más de 300 personas, ocupando mano de obra familiar de productores floricultores, como medio para generar ingresos; teniendo en cuenta que nuestro país posee condiciones climáticas favorables para el cultivo de estas especies de orquídeas. Esto extenderá a lo largo del año y apunta a tener un efecto multiplicador” comentaba el Intendente Luis Yd al participar de la recepción de los plantines.

“En la primera etapa serán capacitadas 20 personas de varias asociaciones de orquideólogos, siendo posteriormente los mismos agentes multiplicadores. Por otro lado es muy importante mencionar que en el marco de la responsabilidad ambiental de quienes sean capacitados, contribuirán al hermoseamiento de nuestra ciudad, realizando una retribución a la comunidad con la implementación de los bosques de orquídeas en las plazas públicas y áreas verdes designadas por el municipio” explicaba el Ing. Aldo Ríos, Director de Desarrollo Económico Sustentable.