REACTIVAN MESA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PARA ATENCIÓN A TRABAJADORES DEL VERTEDERO

En un trabajo interinstitucional encabezado por la Municipalidad de Encarnación a través de dependencias involucradas, y la Entidad Binacional Yacyreta, la Fundación Centro Arapyahu, la Comisión de trabajadores del Vertedero Municipal, y representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; se realizó una reunión enfocada en tratar las dificultades por las que está pasando las familias del vertedero municipal y encontrar respuesta a los pedidos y las dificultades que se presentan los mismos.

“Si bien existía un programa que era ejecutado desde una mesa de trabajo interinstitucional, hoy eso se encuentra sin efecto. Lo que buscamos es reactivar con mucho más fuerza el trabajo que se venía desarrollando desde ese espacio para dar respuesta a las inquietudes de las familias, enfocados en metas y objetivos a corto, medio y largo plazo”, comentó Blanca Ríos Directora de Desarrollo Social Sustentable de la Municipalidad.

Entre las principales necesidades reclamadas consisten en la asistencia social, el mejoramiento de las condiciones y espacio de trabajo, la problemática infantil en el trabajo, entre otros. Serían un total aproximado de 80 familias que dependen del trabajo desarrollado en el Vertedero Municipal.