REACTIVAN PERIODO 2020 DE ESCUELAS DEPORTIVAS BARRIALES

Luego de la culminación y cierre de un exitoso Plan Verano Deportivo, se reactivan las Escuelas Deportivas a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Encarnación con más de 22 sedes en los distintos barrios de la ciudad.

“Estamos corroborando las instalaciones para desarrollar las clases en lugares óptimos para todos los niños y niñas. Contamos con 14 instructores profesionales en educación física distribuidos en varias modalidades; con esta reingeniería, queremos ampliar las actividades deportivas también en el centro de la ciudad”, explicó Víctor Scheid Director de Deportes de la Municipalidad.

Algunos de los barrios que cuentan con actividades deportivas son San Isidro, Itá Paso, Chaipé, San Pedro Casco Antiguo, San Pedro en distintas etapas, Santa María, Parque Conavi, entre otros.

El Profesor Víctor Scheid agregó además, “además fortalecer la etapa recreativa en la niñez y la adolescencia, detectamos jóvenes talentos que son incorporados en las federaciones a nivel local, en disciplinas como el handball, el básquet o futbol, como uno de los principales ejes de las escuelas deportivas municipales”.

Los requisitos para inscripción son:

·        Fichas médicas

·        Autorización de los padres para realizar actividad deportiva

·        Las inscripciones pueden realizarse en las Escuelas Deportivas, Centros Vivos con los profesores encargados. Además en la oficina de la Dirección de Deportes en la Ex Diben o en la Dirección de Cultura en el Centro Municipal de Arte.