REALIZAN COMPARACIÓN ERRÓNEA EN PRECIOS DE KITS DE VÍVERES

Comparación de precios de los productos de los kits de víveres de otros municipios con el de Encarnación no es correcto, debido al error de no verificar que los productos no son los mismos en aspectos como peso y cantidad. Por citar un punto según se describe en el llamado de uno de los municipios con el que se realiza la comparación, se establece el precio de la  yerba, pero no dice que el precio planteado es de un cuarto del producto, mientras que Encarnación adquirió de 1 kilo de yerba, por lo tanto no es válida la comparación. La información publicada solo se basa en precios y por ende realiza comparaciones que no se corresponden.

El kit de víveres entregado en Encarnación llega cada uno a los 13 kilos en productos de primera necesidad, priorizando cantidad, cuidando además calidad y origen de los mismos, y en el ejemplo citado por el medio de comunicación, se estaría llegando a los 8 kilos.  Por otro lado si bien el llamado fue por la vía de la excepción atendiendo la urgencia impostergable y  los plazos, pero el llamado fue público y se invitó a 10 empresas.

“Obviamente al comparar una yerba de un cuarto con otra de un kilo, no tendremos el mismo precio. Por eso lamentamos que se afirme en el titular que existe sobreprecios en compra de víveres, cuando en realidad no observaron el detalle que no se trata de la misma cantidad ni peso. Otro ejemplo claro es el precio del aceite, en donde no es lo mismo el precio del aceite de girasol  de 900 ml de Encarnación, al precio de soja de 500 ml de otro distrito.  El kit con 13 kilos de alimentos alcanzó la suma de 85.770 cada uno” detalló el intendente Luis Yd

La composición y los precios de los productos del Kit de víveres de la Municipalidad de Encarnación son:

La comparación es errónea  al comparar solo el costo de los productos, debido a la diferencia en la composición de los kits entregados por los diferentes municipios. El peso de los productos comparados; como fideo, yerba, aceite y otros; no fueron igualados en cantidad.