REALIZAN EN ENCARNACIÓN PRIMERA CORRECAMINATA NACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Bajo el lema “Por un país más inclusivo”, se realizó en nuestra ciudad, la primera correcaminata nacional para personas con discapacidad visual, ceguera total o baja visión organizada por la ONG CAPROVI – Ciudadanos Asociados para apoyar programas y proyectos en favor de las personas con discapacidad visual y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual San Rafael, dependiente de Caprovi.

La actividad contó con un total de 17 participantes en competencia que llegaron desde Benjamín Aceval Chaco Paraguayo, Yatytay, Encarnación, Cambyreta y otros distritos de Itapúa.

“Estamos muy contentos por el apoyo a esta primera correcaminata a nivel nacional. Tenemos varios proyectos a desarrollar y esto renueva nuestras expectativas para cooperar con todas las personas con discapacidad visual”, mencionó Brian Núñez miembro del Comité Organizador.

 

La asociación brinda servicios a las personas ciegas y con discapacidad visual como orientación y movilidad, braille, habilidades de la vida diaria, estimulación visual, habilidades sociales, expresiones artísticas como la danza, la poesía y atención temprana.