REALIZAN EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA A JÓVENES POSTULANTES DEL PAE

Tras haberse cerrado el proceso de postulación el pasado viernes 14 de febrero, un equipo de la Secretaría de Juventud inició la segunda etapa correspondiente a la visita de los postulantes para la evaluación socioeconómica, para el Programa de Aporte Económico para estudiantes universitarios y nivel terciario de la Municipalidad de Encarnación.

“Estamos visitando casa por casa a los postulantes, completando las fichas que son completadas en forma personal con los interesados. Si las condiciones son favorables consideramos que podríamos tener una lista de beneficiarios para fines del mes de marzo”, explico Pamela Torales Secretaria de Juventud de la Municipalidad.

Se recepcionaron unas 385 solicitudes de jóvenes interesados en ser beneficiarios. Una vez finalizada la encuesta, las solicitudes son analizadas por una mesa evaluadora, conformada por la Secretaria de Juventud, Asesor Técnico de la Secretaria de Juventud, Presidenta de la Comisión de Educación de la Junta Municipal, Presidente y un miembro de la Comisión de Juventud, Universidades y ONGs de la Junta Municipal, representantes de las Universidades más antiguas y Director de la Dirección de Desarrollo Social Sustentable de la Municipalidad.