REALIZARÁN REMODELACIÓN DE PABELLÓN PARA TERAPIA INFANTIL EN EL HPM

El Intendente Luis Yd participó de una reunión con el equipo de Planificación y el de Salud de la Municipalidad de Encarnación, a fin de verificar el proyecto para una serie de remodelaciones que requiere el actual Pabellón de Contingencia ubicado en el Hospital Municipal Pediátrico donde se pretende la instalación de salas de terapia intensiva infantil.

El proyecto se encuentra en etapa de planificación pretende incorporar 8 camas para terapia intensiva y 3 para terapia intermedia; readecuando la infraestructura existente para cumplir con los estándares solicitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para su puesta en funcionamiento.

“El objetivo de este trabajo es poder complejizar el servicio, ya que las necesidades están presentes y no se cuenta con disponibilidades ni en hospitales públicos, ni en sanatorios privados a nivel local, como tampoco en todo el departamento de Itapúa. Vamos a ocupar la infraestructura del pabellón de contingencia construido por la pandemia del Covid para aprovechar la infraestructura con la que se cuenta para que la misma sea una posibilidad en el menor tiempo posible”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Se aguarda el compromiso del Ministerio de Salud para la implementación de las salsas de terapia intensiva infantil, donde estarían complementando la infraestructura y personal de blanco del Municipio; con equipamientos, medicamentos y ampliación de personal de blanco por parte del Ministerio de Salud.