RECLAMÁ TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR

Se acercan las fiestas de fin de año y desde la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Encarnación se ejecutan tareas para velar y garantizar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos en materia de consumo, previstos en la Ley 1334/98.

Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta son:
• Informarse sobre ofertas vigentes
• Revisar la funcionalidad de los productos a ser comprados
• Verificar si cuenta con garantía y exigir por escrito la misma
• Exigir comprobante o factura legal
• Informarse sobre los detalles de financiación en la modalidad de compras a crédito
• Tener en cuenta los medios de pagos a la hora de realizar la compra (no se podrá establecer recargos ni compras mínimas por la utilización de tarjetas de créditos y/o débitos)
• Evitar riesgo al comprar mercaderías de origen dudoso o informal

Para más informes o denuncias pueden contactar con la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de lunes a viernes de 7 a 17 horas:
Oficina principal: Edificio CDUM Gral. Artigas casi Gral. Cabañas – Teléfono 071206917* (interno 102)
Oficina Circuito Comercial: Avda. Internacional esq. Carlos Milciades Pérez Lizzadro – Teléfono 021 328 1660
Correo electrónico: defensadelconsumidor@encarnacion.gov.py