RECOMIENDAN CUMPLIR CON CALENDARIO DE VACUNACIÓN

El Hospital Municipal Pediátrico cuenta con un completo stock de vacunas gratis para niñas, niños, adolescentes, personal de salud, embarazadas y adultos, entregadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social. Actualmente el horario habilitado para la atención en el vacunatorio es de 7.00 a 13 horas, hasta el 21 de febrero. Se insiste a las madres y padres llevar sus pequeños/as a completar con el esquema de vacunas, munidos de la tarjeta de vacunación, para así tener un control de las vacunas aplicadas y sus respectivas fechas.

Para adultos mayores se cuenta con vacunas contra la rubeola, sarampión, fiebre amarilla, vacuna antigripal y neumo 23. En cuanto para personal de salud existen vacunas contra la hepatitis A y B, vacuna contra el tétanos y vacunas para embarazadas. También se aplican y son totalmente gratis las vacunas para las niñas de 9 a 10 años contra el cáncer de útero VPH.TDPA.

Se solicita a quienes se encuentren interesados en acudir al Hospital Municipal Pediátrico, para la vacunación no estar con síntomas como fiebre, diarrea o vomito. Por otro lado, se debe de cumplir con las reglas del protocolo sanitario, como el lavado de manos y el uso de tapabocas. A partir del 22 de febrero el horario de atención en el vacunatorio del Hospital Pediátrico se ampliará de 7 hasta las 19 horas.