Recorrido cultural para semana santa

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación con apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo, llevará a cabo un singular recorrido histórico, cultural y religioso por sitios emblemáticos de la ciudad. El mismo se llevará a cabo con un ómnibus del municipio, siendo así un paseo gratuito, el jueves 18 de abril en 2 horarios; 9 y 15 hs. El punto de partida será desde la Réplica de la Estación de Ferrocarril, ubicada en la Costanera República del Paraguay.

El paseo iniciará en el Museo Memoria Viva, museo que cuenta con 20 mil fotografías de la vieja Encarnación, el proceso de transformación y modernización. También se exponen artículos antiguos como ser cámaras fotográficas, máquinas de escribir y otros objetos que nos invita a un viaje imaginario en el tiempo. Posteriormente el trayecto proseguirá por el Museo del Profesor Alberto Delvalle destacado por su variada colección de piezas jesuíticas, artículos de guerra, muebles antiguos, artesanías indígenas de la época jesuítica, instrumentos musicales antiguos, cuadros, esculturas. Muchas de estas piezas cuentan con 200 años de antigüedad.

El itinerario culminaría en el Santuario de la Virgen de Itacua, una de las advocaciones marianas más importantes de la región llamada también “Virgen de los pobres”. Cuenta con un santuario ubicado a 9 km del casco urbano de la ciudad de Encarnación; contando con una gruta que da al río Paraná, en la que se venera una imagen de la Virgen.

Los bienes culturales dan cohesión y grandeza a un imaginario del pasado y la tradición, esos lugares, son desde entonces rescatados, preservados y custodiados; adornados con sus estilos y recreando sus historias es la mejor manera de conocer el origen de ellas.