Recorrido gratuito en autos eléctricos se suma como atractivo turístico en Encarnación

El intendente Luis Yd realizó el primer recorrido inaugural que da inicio al servicio de paseos turísticos gratuito por sitios históricos y culturales de la ciudad de Encarnación. Con el apoyo de la Dirección de Turismo, la empresa el Grupo Timbo ofrece paseos en autos eléctricos, por la no contaminación y la promoción de una energía limpia, además de mostrar a los visitantes la riqueza cultural y turística de la ciudad,

“Felicitamos la iniciativa, creemos que, así como nosotros desde la administración pública, el sector privado debe apostar a la innovación. Hoy presentan los autos eléctricos en Encarnación, y de forma conjunta damos la oportunidad a los turistas y la propia ciudadanía encarnacena, de conocer esta modalidad muy bien recibida en otros países, ofreciendo aquí paseos urbanos con distintos circuitos que se ofrecerán a lo largo de febrero” expresó Luis Yd.

Los recorridos gratuitos ya se encuentran disponibles los días viernes, sábado y domingo de 09hs a 12hs y de 15hs a 22hs:

• Circuito 1: Paseo de los teros, Playa San José, silo y molinos San José, réplica de la estación de ferrocarril, ex chimenea de la Fabril, la ex Fabril, centro cívico, ícono “Yo Amo Encarnación”, Costanera Padre Bolik.

Los medios de transporte eléctricos representan una propuesta amigable con el ambiente y una alternativa más económica de doble vía. Usar un vehículo eléctrico es aproximadamente 11 veces más barato. Los autos y ómnibus eléctricos no solamente representan una propuesta amigable con el ambiente, sino que además tiene un impacto económico de doble vía, porque por un lado reduce considerablemente el costo para el usuario de este vehículo con el ahorro del gasto de combustible y por otro lado, la implementación a nivel país de esta modalidad tendría una incidencia directa para evitar la fuga de divisas por compra de petróleo, en donde solo el 20 por ciento del movimiento generado queda en el país y el resto va al exterior.