Con la intensión de la re funcionalización de la sala de usos múltiples, el Salón Germán Bogado del Centro Municipal de Arte apunta a convertirse en un auditorio con una capacidad de 200 espectadores. El trabajo planteado responde a los requerimientos técnicos y su respectivo apoyo a construirse, como sanitarios y vestidores con una inversión aproximada de 850 millones de guaraníes.
“Esta inversión está destinada a responder a la necesidad de contar con un espacio para los estudiantes del Centro Municipal de Arte, los artistas y la comunidad en general; brindando las condiciones adecuadas para apoyo a las actividades académicas, exposiciones, reuniones, festivales y obras teatrales”, mencionó el Intendente Luis Yd.
La sala está resuelta de manera a conseguir las mejores condiciones de aislamiento y acondicionamiento acústico, con aprovechamiento de la visual del escenario. Cuenta también con apoyos de camerinos o vestuarios sexados, con sus correspondientes sanitarios y una batería externa de sanitarios, incluidos para capacidades diferentes, abiertos al público del salón y al patio del CEMA.
Entre otros detalles, plantea un acceso directo desde la calle Kreusser, ya sea peatonal o vehicular, de manera a aprovechar ese acceso directo también para el escenario externo ya construido en el predio del Centro Municipal de Arte.