Red Solidaria al lado de la gente, porque la gente está primero

En la Fundación Divino Niño Jesús, se llevó adelante en la fecha, la fiesta clausura del año 2018, en el barrio Caaguy Rory, el mismo forma parte del trabajo sobre la
erradicación del trabajo infantil en la vía publica, con la presencia de 50 niños que acuden en horas de la mañana y tarde hasta el lugar.

Se llega a una evaluación de los trabajos que se realizaron en forma conjunta con la Red Solidaria de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación. Esta serie de clausuras del presente año lectivo, se ha de llevar adelante en los distintos centros vivos distribuidos en la ciudad. Actividades que tienen que ver con el canto, refuerzo escolar, trabajos manuales y otras actividades, los barrios como San pedro, San Isidro y Pacú Cuá cuentan con este tipo de centros de actividad. Además existen en actividad los centros abiertos como Color de Esperanza, sede Caaguy Rory, sede centro, Crecer con Futuro Paraguay, cerca del Vertedero Municipal y el Centro Carita Feliz en el barrio Itá Paso.

Servicios de peluquería, decoración en tela, forrado de termo, instalación eléctrica en domicilio, reciclado, deportes, y muchas otras actividades. Unas 1.278 personas han culminado diversos cursos en este último trimestre, los cuales han de tener la oportunidad este verano de poder conseguir un trabajo ante el aumento de la demanda laborar en esta época del año. En total el presente año han sido beneficiadas unas 9 mil personas que se vieron favorecidas en cursar los diferentes cursos de capacitación. Red Solidaria y sus integrantes como voluntarios también realizan actividades de asistencia a familias en estado de vulnerabilidad y cooperan en las actividades de atención sanitaria de manera conjunta con los móviles de salud del Hospital Pediátrico Municipal.