REFACCIONES GENERALES EN LA ESCUELA DOMINGO ROBLEDO

La Municipalidad de Encarnación ejecuta obras de readecuación general en la Escuela Básica N° 509 “Domingo Robledo” del barrio Santo Domingo. Las mismas son desarrolladas con recursos de Fonacide y mediante un trabajo colaborativo del Consejo Local del Educación.

Las tareas realizadas incluyen la remodelación del pabellón principal de la institución con luces led, climatización, cambio de techo, estructuras de hormigón armado, aberturas de aluminio, pizarras acrílicas. Se estaría incluyendo las mejoras en zona de la Dirección, sanitarios y otras aulas; como además, para el periodo 2021 se proyecta la construcción de 2 aulas más.

“Estamos trabajando arduamente para ofrecer la mejor calidad educativa a niños y niñas de la escuela. Su mejor aprendizaje depende de contar con espacios cómodos y confortables”, destacó Edgar Fernández Director de Fonacide de la Municipalidad.

En la institución también se entregaron 25 sillitas y 25 mesitas para el nivel inicial, 7 armarios altos para docentes. Se prevé la entrega de 100 sillas grandes y 100 mesas grandes para estudiantes del nivel medio.