REHABILITACIÓN RESPIRATORIA DE PACIENTES POST COVID EN EL CENTRO VIVO PACU CUA

El Centro Vivo Comunitario Pacú Cua recibió a las primeras personas que realizan su rehabilitación respiratoria de forma gratuita, con sesiones de fisioterapia para pacientes post Covid, a cargo de la licenciada Ada González.

“El servicio está abierto a todas las personas sin distinción de edad, que fueron pacientes Covid positivo y precisen de rehabilitación respiratoria, previa orden expedida por el médico tratante, donde indique la necesidad de las sesiones de fisioterapia”, explicó la licenciada Ada González.

Los días y horarios de atención son:
• Martes y viernes de 8 a 13 horas – Modalidad virtual
• Miércoles y jueves de 8 a 13 horas – Modalidad presencial

Las sesiones presenciales sirven como herramienta para evaluar e indicar a las personas sobre los ejercicios que pueden desarrollar en sus hogares; mientras que las sesiones virtuales se realizan a través de la plataforma más práctica para el paciente.

Las personas interesadas deben agendar sus turnos vía WhatsApp al 0971 597 318.

La fisioterapia respiratoria es fundamental para evitar complicaciones tras la infección por COVID-19, ya que realizar estos ejercicios aumentan la fuerza y la resistencia, disminuyen la dificultad en la respiración, previenen los defectos posturales, reducen la tensión emocional e incrementan la flexibilidad y la movilidad torácica.